top of page
  • Foto del escritorCerete

SUPERNOVA


En el diccionario: "Estrella en explosión que libera una gran cantidad de energía… las supernovas son fases terminales de la vida de una estrella”.

Habría que ponerse, al menos intentarlo, en los zapatos de una joven inquieta, talentosa, inteligente, a la que, primero heredamos violencia y machismo y luego, nuestra educación pública, de “país tercermundista”, como dice su personaje MM.

Me falta pie. Desde la enfermedad amorosa, la hija de Pablo Escobar, la necesidad de matar al padre, la nereida, la Directora, hasta la Supernova, hay una trayectoria, como un destello, indicio de fase terminal... Prefiero no verlo así.

Marilyn es más real que la Directora, como los personajes de Pirandello son más reales que sus actores. Ligeia es más real que… No es hora de terminar; hasta ahora empieza. La lumbre señala una ruta, un oriente, un sur.

Marilyn mata y muere. Hay poesía en ello. La luz roja sobre el lecho con dosel transparente, luego del último “numerito”. Ella es insoportable; solo la paciente directora lo hace, a duras penas. La dramaturga no entendía; no cree; ahora lo sabe. Lo descubrió con sangre, como las niñas.

Marilyn es espléndida; la otra se disimula. La dramaturgia y la dirección son rumbosas; la obra es magnífica. ¿Qué se prende? El sueño tiene amarre, la vida tiene vuelo. La creación requiere brillo y pulso. El futuro se diseña entre esta sombra y aquella exhalación. CRT

“Supernova” de Angie Ligeia con actuación de Edwin Bolnar y asistencia de Natalia Melo fue la tercera semana de Cercanía en la Vargas Fu 2022.

La cuarta semana de Teatro Cercano nos trae “Amor de Mango” del Acto Latino 9 de dic 7 pm y “Curandero” de la Vargastejada Teatro 10 de dic doble función, 5 y 7 pm.

Egipto está cerca, el oriente existe. Temporada de Teatro Cercano 2022.

Casa de Fu Calle 11 # 1 - 06 Bogotá.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page