Vargastejada Teatro de Ficstoria- Casa de Fu
La vieja Vargastejada
Esta sección de "LA VIEJA VARGAS" hace referencia a nuestra primera sede en el c.c. Los Ángeles, la que abandonamos en septiembre de 2020 para ubicarnos en la sede actual, "La Casa de Fu". La información que incluimos apareció en las redes de la SVT entre 2014 y 2019 y constituye memoria fundamental del actual Teatro Vargastejada Casa de Fu.
​
Afirmamos allí que la Vargastejada participó en trabajos previos a su aparición. Esto no sorprende. Es posible reivindicar los orígenes en un pasado legítimo aunque no legal, tanto como es posible olvidar.
Reivindicamos para nuestra historia trabajos memorables como "El Caballero" de la Peña de la Independencia, en 1980; "Narraciones Fantásticas", "La Bolita" y "Fu rito festivo" del Gaspar de la Noche, en 1990; "Doraminta" de la ENAD en 1995; "El Alakrán", 2000, "El Curandero", 2003, y "Matinito", 2004, de Posada & Gutiérrez.
De la misma manera tenemos como nuestro el montaje de "La Traición" tres estudios dramáticos sobre Mosquera, investigación de la UD, 2010 ; "La Rebelión de los Artesanos" del TYMH 2012; la "Opus Póstuma" del grupo Estudios de la Voz y la Palabra, 2014, y "Espejos de Agua" del TYMH, 2014.
​
Esos montajes teatrales, en los que trabajamos con pasión, son nuestro patrimonio, señalan un derrotero y una identidad.
​​
La (vieja) “Sala Vargastejada” se creó para promover encuentros alrededor de las manifestaciones escénicas y la memoria histórica.
La “Sala Vargastejada” es una iniciativa independiente que ofrece condiciones básicas para el ensayo y la presentación de creaciones de pequeño formato en teatro, danza, música o artes plásticas y visuales. Puede alojar cómodamente 40 espectadores.
La “Sala Vargastejada” cuenta con un espacio escénico de aproximadamente 6 x 5 metros; 2 graderías móviles con buena visual, que se pueden disponer en distintas formas; cámara negra; parrilla y equipo de luces led; 2 cabinas de sonido con mixer para ocho canales; camerino y buenas condiciones de acceso y de seguridad.